miércoles, 30 de noviembre de 2016
martes, 29 de noviembre de 2016
Somos muchos...
Somos muchos y cada uno hijo de su padre y su madre. Esto es lo que veo estas últimas semanas al ir a trabajar.
Y me pregunto, ¿No hay un sitio más sencillo para candar la bici?. ¿Quién será el propietario?. ¡Qué le lleva a hacer esa excentricidad?. Y por último, ¿Estará incumpliendo alguna normativa municipal?
El que escribe piensa que hay maneras más sencillas y discretas de andar por la vida.
Y me pregunto, ¿No hay un sitio más sencillo para candar la bici?. ¿Quién será el propietario?. ¡Qué le lleva a hacer esa excentricidad?. Y por último, ¿Estará incumpliendo alguna normativa municipal?
El que escribe piensa que hay maneras más sencillas y discretas de andar por la vida.
lunes, 28 de noviembre de 2016
Soñaba...
Soñaba el viernes al atardecer con un gran fin de semana. Me encontraba con unos buenos muchachos en el paseo más bonito de la ciudad. Mi querida brompton era testigo del encuentro con un fiel seguidor de este blog y al que siempre veo con una sonrisa en el rostro. Más tarde me bajaría de la bicicleta para tener una bonita conversación con otro gran muchacho. Y siempre como testigo mi bicicleta.
Gracias a ellas este blog lleva años saliendo a la luz. Bueno gracias a ellas y a todos los que leéis a diario mis historias. Por eso hoy es justo dedicar este post a todos los que se pasan por aquí de vez en cuando. Mis pretensiones son inexistente. En realidad solo pretendo pararme unos minutos al acabar la jornada laboral y dejar una idea, una imagen o una frase bonita para que tu las leas.
viernes, 25 de noviembre de 2016
Ciclismo antiguo
Llegamos de la presentación de un libro de ciclismo. La biografía del Tarangu a cargo de Victor Manuel Robledo VIVIR ERA ATACAR EN CADA CURVA.
Nos gusta asistir a este tipo de actos. El autor,periodistas especializados en ciclismo y ciclistas del momento, nos cautivaron con anécdotas del gran Tarangu.Hora y media de narración tranquila en la que se sucedieron historias del Tour de Francia, del Giro de Italia y de La vuelta a España.Todo para descubrir a un ser humano muy especial y que es el orgullo de los que vivimos en esta tierra.
Llegan días de lluvia y ya tenemos la diversión asegurada.Si no es posible salir con nuestra bici, nos lo pasaremos en grande con la lectura de este libro.
miércoles, 23 de noviembre de 2016
Mundos diferentes
Situaciones como la que estas viendo, nos hace plantearnos muchas cosas. Dos mundos diferentes, casi opuestos. Nos sorprendemos hablando con campesinos, trabajadores de las carreteras y ancianos que no tienen nada que ver con nosotros.
Para mi toda la admiración y el respeto. Gente que ha pasado su vida trabajando y apegada a su tierra.
Nosotros viajeros y con otras cosas en nuestra cabeza..
Esperamos que esos dos mundos puedan convivir por mucho tiempo. Deseamos que el dinero que deja nuestro turismo sirva para que ellos puedan mantener ese estilo de vida.
Nos necesitamos los unos a los otros y no sobra nadie en esos caminos de Dios.
¡Cómo nos gusta!
¡Como nos gusta retratar a nuestras bicicletas.!
Vamos de viaje y al final solamente tenemos fotografías de los lugares por donde pasamos más nuestras bicicletas. Los que damos mal en camara estamos encantados. Justificamos nuestra presencia y no queda rastro físico de nuestra presencia. Nuestra barriguita no sufre y evitamos poner caras raras.
En Souto de Torres el cruceiro nos salia de foco y tuvimos que volver a pedir ayuda a la GOPRO, que ya sabemos en estas situaciones no defrauda.
Etiquetas:
Camino primitivo,
En las carreras
martes, 22 de noviembre de 2016
Lugares mágicos
“Encontrar lugares mágicos, especiales o conocer a gentes entrañables no es una tarea difícil para el viajero, el mundo es amplio y muy diverso, así que la aventura esta mas que asegurada.”
lunes, 21 de noviembre de 2016
La Gopro no engaña
La Gopro de mi amigo no engaña. Necesitábamos un gran angular para meter en el encuadre toda la habitación. Se nos había ofrecido como una idílica buhardilla con baño incluido. Lo único que no ha podido captar la cámara era la infernal temperatura de la estancia. Suponemos que había acumulado todo el calor de aquel calurosísimo día de verano.Al menos nuestras bicicletas no lo sufrirán. Ellas se habían quedado encadenadas en el pasamanos de la escalera.
Nos resulta curioso que los dueños de esta morada no se haya puesto ni colorado al ofrecernos su humilde morada para pasar la noche. Como eximente, decir que tampoco nos salió excesivamente cara la noche.
Uno de los alicientes de los viajes no programados es la búsqueda del alojamiento adecuado a precio razonable. Si además el viaje es en temporada alta, el aliciente se multiplica por...
Etiquetas:
Camino primitivo,
En las carreras
viernes, 18 de noviembre de 2016
A vueltas con los caminos.
¡Como nos gustan estas imágenes!
Camino Primitivo. Todavía en Asturias. Carreteras secundarias con muy poco tráfico y en los que apreciamos claramente, como se vive en las zonas rurales. Muy fácil de rodar lo que nos permite disfrutar de todo lo que nos rodea. Momentos de felicidad que recordamos gracias a esta bitacora.
Etiquetas:
carreteras secundarias,
foto-bike
jueves, 17 de noviembre de 2016
miércoles, 16 de noviembre de 2016
Atardecer en Gijón
Con su bicicleta de piñón fijo y haciendo caballitos al atardecer. El joven de la imagen debe tener más dificultad para elegir en que bicicleta salir a pasear. Poseedor de más de 17 bicicletas y amante de las vintage.
martes, 15 de noviembre de 2016
En b/n, en sepia o en color. Este deporte nos encanta. Corriendo, pedaleando o resbalando. Nos podemos pasar horas viendololes dar vueltas al circuito.
Por eso cada fin de semana del otoño es una fiesta para ellos y para nosotros.
Si quieres ver a otros locos del ciclocros:
Dani AP
Brazo de hierro.
lunes, 14 de noviembre de 2016
viernes, 11 de noviembre de 2016
En nuestros desvanes.
No nos cansamos de ver bicicletas como la de la imagen en los desvanes de nuestra tierra. La imagen la he obtenido en un pequeño pueblo de Ibias, Villameirín. Olvidada como todo en el pueblo. Abandonada como todos los pueblos del lejano oeste asturiano.
Pero seguro que la dueña de esa bicicleta y el resto de hermanos habrá disfrutado recorriendo las sinuosas calles de la aldea y visitando las dependencias del bar, en el que ahora descansa.
jueves, 10 de noviembre de 2016
los colores del viento o Francine y su vida ejemplar
Los Colores del Viento - TRAILER (Sin terminar) from POTEMKIN on Vimeo.
En pocas ocasiones encuentras a personas como Francine. Nos tuvimos que ir a un concejo remoto de nuestra región para visitar a esta dama. No es normal ser recibido de esa manera por una ermitaña. Llegamos al pueblo abandonado del Cirralín, después de caminar por una senda sinuosa. Una hora entre castaños y acompañados por el rió Ibias.
En el Corralín de abajo se respira de otra manera. Acompañan a Francine, en su solitario poblado, su yegua Primavera, siete ocas, una perra y unos cuantos gatos. En el pueblo la mejor construcción es una pequeña ermita, a su lado una casa destartalada. Asoma en el único tejado del pueblo una modesta chimenea que imaginamos echará humo en el invierno.
Pero lo que realmente brilla es esa gran dama. Todo alegría y cortesía. Destaca su inocencia, su complicidad con los animales y su compromiso con la naturaleza.
Visitarla merece la pena. Siempre seras bien recibido. Lo que es seguro es que sentirás la llamada de la naturaleza de una manera contundente.
miércoles, 9 de noviembre de 2016
Esas piernas
Esas piernas tatuadas y esa maquina infernal en las subidas. Buenos chicos con aires de otra época. Acostumbrados a sufrir por los caminos y sendas que recorren. Buscando nuevas sensaciones con viejas ideas.
Sus maquinas "vestidas" a lo antiguo. Sin cambios, únicamente dos piñones que no se lo ponen precisamente fácil.Nada de suspensiones, sus brazos son los encargados de amortiguar las sacudidas del terreno.
Lo cierto es que nos enamoramos de estos chicos y de su estilo.
martes, 8 de noviembre de 2016
Secretos del Bierzo
lunes, 7 de noviembre de 2016
VII infierno del Bullo. Con dorsal 31, 113 y 100
Cerramos el otoño en Toral de los Vados con su famosa ruta EL INFIERNO DEL BULLO. Dura salida en compañía de buena gente, El Bierzo en todo su esplendor. La mayor parte del recorrido por zona de castaños con lo que eso implica. Un preciso manto amarillento lleno de sorpresas. Algún que otro susto y barro para hacerlo más delicado. Enormes subidas y un tremendo descenso que nos hizo pasar algo de miedo. Mis compañeros disfrutando de las bajadas y el que escribe gozando, hasta donde el cuerpo aguantaba, en las subidas. avituallamiento de escándalo en el que incluimos una paella extrema y camaradería por todas partes. Tomamos nota y volveremos a recorrer las pistas del Bierzo.
Lo del chip y correr mirando el tiempo es otra historia. pero al llegar miramos el crono y marcaba unos "lamentables" 4.31, que nos supieron a gloria.
viernes, 4 de noviembre de 2016
jueves, 3 de noviembre de 2016
miércoles, 2 de noviembre de 2016
martes, 1 de noviembre de 2016
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)




























